Veteranos ante su última oportunidad

Uno de los daños colaterales que tendrá el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América al 2021 por la Pandemia de Covid-19, es que a varios veteranos el tiempo les pasará factura, por lo que más allá de la edad, cualquier situación física los podría alejar de los torneos.

Cabe mencionar que tanto la Euro como la Copa América, se disputarán ambas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, de manera simultánea.

Para la Euro, el caso más claro es el de Cristiano Ronaldo, quien si bien sus cualidades físicas son impresionantes y se cuida mucho, llegaría a la mitad de sus 36 años y para 2021 no se sabe si podrá mantener sus condiciones físico atléticas como las tiene hasta ahora.

España tendrá que resolver varios acertijos porque el capitán Sergio Ramos llegará a la Euro con 34 años, el lateral Jesús Navas con 35 y Raúl Albiol con 36.

Alemania deberá definir si aguanta en la portería a Manuel Neuer que llegará con 34 años, sobre todo porque Marc-André Ter Stegen, que para el próximo año tendrá 28, le pisa los talones.

En el Campeón y Subcampeón del Mundo también hay quienes podrían ya no llegar a la Euro. Y para la Copa América, si bien Lionel Messi es muy seguro que la juegue con Argentina, lo haría muy cerca de cumplir 34 años, edad en la que llegarían tanto Luis Suárez como Edinson Cavani, estrellas de Uruguay, país del que también es el central Diego Godín quien llegaría con 35 años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *