Vía redes sociales, ‘periodista’ promueve ‘la piratería’

Así como las redes sociales pueden ser de gran apoyo para exhibir, evidenciar, denunciar hechos delictivos que se cometen a diario y que “pocos suelen demandar”, también pueden ser “el escudo” para la comisión de delitos como la “defraudación” o promoción de productos tanto de dudosa procedencia o como de productos que caen en el rubro de la “piratería”, o lo que es igual, venta de “réplicas o clones” de productos de prestigiadas marcas.

De igual forma, resulta inaceptable que se haga uso de un “medio de comunicación” como “pantalla” para realizar “promociones y ventas” vía redes sociales de dichos productos “falsos”, argumentando que “es mejor comprar un clon barato que un original caro”.

Lo anterior sale a relucir, luego de que ha sido dado a conocer a este medio, el cómo una mujer, que presume trabajar en ABC Noticias, sea la que promocione la venta de productos falsos”, cuando se supondría debiera contar con la calidad moral, no para promover, sino para denunciar la piratería.

Tal es el caso de “Mirna Iris González”; “Mirna González Soriano” o “Iris González Soriano”, como “se presenta en Facebook”, quien se dice es “reportera y conductora” del Programa Impacto Visión de la cadena ABC Noticias, además de presumir ser “servidora pública” del Gobierno de Tamaulipas, lo que, “según ella” le vale para hacer “lo que se le pegue la gana” sin  ser “señalada”, pues “cuenta” con la protección del medio en cuestión.

Según lo que pudimos captar de sus redes sociales, luego de que hasta esta redacción llegara una persona que, como integrante de uno de esos grupos de Facebook encabezados por la antes mencionada, se dio cuenta del cómo ésta promueve los “clones” de prestigiadas marcas que comercializan ropa, calzado, joyería, lencería, así como todo tipo de accesorios, asegurando que “….. si vas a comprar un producto falso, mínimo lo compres de buena calidad”, lo que significa que está promocionando “la piratería”, incluso, en uno de sus videos, muestra cómo cruza la frontera, compra y de regreso, se “pone todo” para no tener que pagar impuestos.

Resulta lamentable que ésta, “que se dice periodista y voz del pueblo”, de a conocer su “otra cara” a través de redes sociales, promoviendo venta ilegal de productos ¡falsos!, cuando se presume, en México, se combate “la piratería”, de tal manera que se proteja las “marcas registradas” no solo de este país, sino a nivel mundial.

Por otro lado, se pudo saber que esta “periodista” (sic) administra grupos de venta por “Facebook”, donde promueve personalmente esos productos, haciéndoles saber puntualmente a sus seguidores que “…si vas a comprar un producto falso, mínimo lo compres de buena calidad”, no sin antes “acosar a otros y otras vendedoras hasta hacerlas cerrar sus páginas”, lo cual debe ser un delito cibernético.

Imagínese usted que “vía audios y videos” que obran en poder de esta redacción, esta mujer hace énfasis en que “…. cada video las invito a que compren clon, que no le pide nada al original más que el ticket”, promocionando con ello ¡la piratería! que, dicho sea de paso, debiera ser “atendida” por la Policía Cibernética que fue creada en este país, precisamente para evitar estos abusos.

Sepa usted que “….. la piratería informática consiste en la violación ilegal del derecho de autor. Según la definición que en su artículo 51 brinda el ADPIC (Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual) son aquellas «mercaderías que lesionan el derecho de autor».

No es nada nuevo que en México sea muy común la venta y compra de piratería, sin embargo, una cosa es que se sepa dónde se dedican a la venta de esos productos o que se haga a través de “un teléfono descompuesto”, de voz en voz, entre las amistades y otra cosa muy distinta, que se haga uso de las redes sociales para ¡promover! Éste que es un delito por donde se le vea pero, hoy por hoy, ¡es un delito cibernético!, que debe ser perseguido con todo el rigor de la ley.

Y no se confundan. Muchas veces causa “gran revuelo” el encontrar un producto “de marca” a un menor precio en las redes sociales, que en su propia tienda, pero ello no significaría que se tratara de un producto “clon o pirata”, ya que grandes tiendas o almacenes, acostumbran vender a menor costo “saldos de sus productos o por ser las fábricas” que oferten sus productos pero, de eso ¡a promocionar los clones o la piratería! es un  tema totalmente diferente, que debe ser estudiado por la Policía Cibernética.

Eso es lo que nos trae hoy a denunciar a través de éstas líneas, el cómo, una mujer que “se dice periodista y servidora pública del Gobierno de Tamaulipas”, sea tan cínica de “promover” la compra venta de clones e productos de Marca Registrada, como si se tratara de una gracia sin “consecuencias legales”.

Ya de por sí la piratería ¡es un delito que se persigue de oficio!, el promocionarla debe ser considerado un delito ¡que se persiga con todo el rigor de la ley!

La venta de clones de marcas prestigiosas se han vuelto una mina de oro para este tipo de personas que promueven impunemente la piratería en México, pretendiendo llevarse tan solo “una infracción administrativa” en caso de ser señaladas, cuando, en realidad, el código penal federal señala como delito esta actividad.

Artículo 424. Se impondrá prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días multa:

III. A quien use en forma dolosa, con fin de lucro y sin la autorización correspondiente obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Por todo lo anterior, habría que cuestionar a las autoridades correspondientes, así como a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva ¿Por qué no hacen nada para detener y castigar severamente a los delincuentes? mismos que continúan cometiendo este tipo de ilícitos, como podría estar sucediendo con Mirna González Soriano o Iris González Soriano que ¡promociona la compra venta de clones de diversos productos vía sus redes sociales! Utilizando su supuesta “influencia profesional” para su beneficio personal, haciendo uso de la supuesta fuerza que le da el medio de comunicación donde dice que “trabaja” para apoyar esas actividades ilícitas.

Por lo pronto, habría que preguntar a los directivos de abc Noticias, hasta dónde vigilan o cuidan “la buena imagen” de sus trabajadores o empleados, que hacen uso “de su influencia”, como es el caso, para cometer abusos como es el promocionar la compra venta de ¡piratería!.

amanecerweb

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