Viaje de pesadilla para selección de futbol americano femenil

Lo que era un sueño para muchas jugadoras de futbol americano se convirtió en pesadilla, ya que en su afán de representar a México a nivel internacional quedaron atrapadas en Honduras por el cierre de fronteras a causa del coronavirus.

Ahora, 17 integrantes del equipo piden ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la sociedad en general para regresar a su tierra.

«Viaje del terror» y «viaje de las sorpresas» son algunas etiquetas que las futbolistas le pusieron a esta aventura, pues aunque consiguieron el segundo lugar ante escuadras de Costa Rica, Estados Unidos y el anfitrión en una competencia que tuvo que ser cortada por la pandemia, su logro quedó opacado por la situación de regreso obligado, más allá de que algunas de las 85 personas que conformaban la delegación mexicana fueron llevadas con engaños y hoy no todas han podido volver a territorio nacional.

El organizador del proyecto Guerreras Jaguar, Marck Ramírez, llevó al selectivo nacional al torneo llamado Americas Women’s Bowl a efectuarse del 13 al 15 de marzo en Tegucigalpa, en un vuelo México-El Salvador para luego tomar un autobús a Honduras. El regreso era este domingo por el mismo camino; sin embargo, perdieron el vuelo al no poder pasar vía terrestre por el cierre de las fronteras en El Salvador.

«Han podido pasar estos días gracias a que las jugadoras de Estados Unidos y las de Costa Rica dejaron su comida, agua, pasta, donaron al grupo de México, aparte la Federación de Honduras rentó una habitación con cocineta por dos días (hoy es la última noche); lo que resta, ellas deberán gastar.

Están esperando la ayuda de México para regresar a territorio nacional», contó la jugadora Miriam Saraí Lujano, quien ya volvió a México. Además, la Federación Mexicana de Futbol Americano negó que el torneo fuera avalado por ellos, por lo que emitió un comunicado en el cual no se hace responsable de lo ocurrido.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *