Viaje redondo en autopista Toluca-Naucalpan, costará 300 pesos

La nueva autopista reducirá el trayecto de 80 minutos a tan solo 20 minutos del Valle de México al Edomex.

La obra comenzó hace 13 años, y siendo inaugurada atraviesa los siguientes municipios, Lerma, Toluca, Huixquilucan y Naucalpan.

El costo por transitar los 39 kilómetros de la nueva autopista es de 75 pesos para motocicletas, 150 pesos para automóviles, 225 pesos para autobuses, 394 pesos para camiones y 690 pesos para tráilers.

Así mismo inicia desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, teniendo como conexión la autopista Champa-La Venta, que se encuentra en Naucalpan.

De igual manera esta obra tuvo un costo de más de 11 millones de pesos, al inicio fueron otorgados por la concesión mil 449.6 millones de pesos por parte de a empresa Teya S.A. de C.V.

Esta construcción dio mil empleos directos, mientras otros cinco mil fueron de manera indirecta.

Con cinco puentes es con lo que cuenta este nuevo trayecto, cada uno con una distancia de cinco kilómetros de longitud, con una altura de 115 metros, siendo uno de los puentes más altos que hay en el Edomex.

Estas vialidades de la autopista Naucalpan – Toluca, busca conectar el Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México.

De esta manera se busca delimitar la distancia para poder llegar a los aeropuertos internacionales de Toluca, de la CDMX y de Felipe Ángeles, en Santa Lucia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *