Viene disco navideño y sinfónico de Cri Cri

El actor Mario Iván Martínez tiene planeado concretar en el corto plazo la realización de un nuevo material discográfico en el que tendrá como eje la obra musical y creativa de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Crí, El grillito cantor.

“Tuve reunión con Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo y salvaguarda de los derechos de “El grillito cantor”, de Francisco Gabilondo Soler, y planeamos la realización de un cuarto disco”.

“Será un Cri Cri navideño dónde queremos juntar las canciones que escribieran don Pancho alrededor de las festividades navideñas, porque muchas de ellas no se conocen, como por ejemplo, El arbolito de Navidad, muy poca gente sabe que existen dos canciones dedicadas a los Reyes Magos, Ojitos de cascabel, La flor de Nochebuena, pero todo hilvanado, vertebrado como él lo hacía en su programa de radio, contando el cuento, no nada más las canciones, queremos contar una historia”, explicó.

El creativo  con detalles lo que espera presentar con este nuevo material discográfico que estará listo a principios de noviembre.

“Nos meteremos en la casa de Los tres cochinitos, cerca de la época de Navidad y veremos como la pasan y ahí entran las canciones de Francisco Gabilondo Soler.

¿Qué pasa cuando se duermen? ¡Ah, pues El baile de los muñecos, a las tres de la mañana! No son solamente las canciones directamente alusivas a la Navidad, sino, también, otras que pueden ser parte de la columna vertebral de este disco que va girar en torno a la Navidad, pero, que nos van a servir para crear toda una historia”, confirmó.

Este proyecto discográfico también se replicará en una puesta en escena. “Por supuesto que del disco también se desprenderá una obra de teatro y también un proyecto sinfónico”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *