«Vientos del Pueblo», medio millón de ejemplares vendidos

La colección ilustrada Vientos del Pueblo de la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), dirigida por Paco Ignacio Taibo II, ha vendido en cinco meses medio millón de ejemplares de los más de un millón que están en circulación con autores nacionales e internacionales.

Se trata de la colección más popular de la editorial, con precios de los nueve a los 20 pesos, la cual cuenta con 28 títulos, entre ellos: «El crítico», de Antonio Malpica; «La muerte tiene permiso», de Edmundo Valadés; «La sunamita», de Inés Arredondo; y «Un cuento de Navidad», de Emilio Carballido.

Además dentro de la colección el lector encontrará otros grandes escritos como: «De noches vienes», de Elena Poniatowska; «El almohadón de plumas y otros cuentos», de Horacio Quiroga; «Los convidados de agosto», de Rosario Castellanos; «Los treinta y tres negros», de Vicente Riva Palacio; y «Yo soy Fontanarrosa», de Juan Villoro.

Personal de FCE recordó a Notimex que los primeros tres números salieron para la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en febrero; pero pasaron más de dos meses para que pudiera regularizarse el tiraje de la colección que está por lanzar su ejemplar número 29.

Desde un inicio, la colección buscó ofertar libros de buena calidad a precios sumamente accesibles, como indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al reflexionar sobre la importancia de generar lectores durante las Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura en el mes de junio.

El mes pasado se anunció un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los ejemplares de Vientos el Pueblo estuvieran en libreros específicos en las salas de espera de los hospitales de primer nivel del IMSS, con el fin de que derechohabientes y familiares puedan consultarlos mientras aguardan su turno de ser atendidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *