Vinculan a proceso a cuatro del caso Reynosa

Bajo los cargos de secuestro agravado y narcomenudeo en posesión simple fueron vinculados a proceso cuatro individuos a los que se les acusa de mantener privados de la libertad a diez personas.

Los detenidos, además, se encuentran relacionados con la matanza del 19 de junio en la ciudad de Reynosa.

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que el fiscal encargado al caso pudo obtener el anterior resultado tras las pruebas presentadas. Los imputados son Ramiro “L”, “El Wero”; Jose Reynaldo “V”, “El Flaco”;Ricardo Manuel “L” , “El Frankie”; y Alfonso Margarito “A”, “El Simba”.

Por la magnitud de los delitos, el juez impuso presión oficiosa a los sospechosos y otorgó 4 meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

El caso por el cual son investigados ocurrió el 23 de junio en el fraccionamiento La Paz del municipio de Rio Bravo.

Los hechos se desarrollaron cuando los agentes del Grupo de Operaciones Especiales andaban dentro de las investigaciones sobre el asesinato de 15 personas registradas el 19 de junio al oriente de Reynosa, en el que aparentemente un grupo del crimen organizado ingresó al municipio y mató con alevosía y ventaja.

Las pistas los llevaron a una casa de seguridad donde sorprendieron a los ahora vinculados con diez personas, de las cuales 2 de ellas son estadounidenses y el resto mexicanos. La mayoría de las víctimas resultaron ser trabajadores en diferentes ramos y por los cuales sus familiares habían pagado diversas cantidades de dinero.

Una vez que los oficiales presentaron todos los indicios asegurados, supieron que algunas de las armas se habían usado en la muerte de las quince personas y cuyos resultados también fueron presentados a la Fiscalía General de la República luego de que el gobierno federal solicitó al estado la atracción del caso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *