Vinculan a proceso a dos sujetos por delito de acopio de armas

En Coahuila dos personas fueron vinculadas a proceso por el Ministerio Público Federal por su probable comisión en el delito de acopio de armas, informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado a la altura del Entronque del Ejido Santa Rosa, del municipio de Sabinas.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas calibre 7.62×39, tres armas largas de diferentes calibres, 36 cargadores abastecidos con mil 44 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, tres cargadores metálicos abastecidos con 258 cartuchos y un vehículo.

Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal detención, los vinculó a proceso y como medida cautelar les dictó la prisión preventiva justificada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *