Vinculan a proceso a elemento de CUSAEM por robo en las oficinas del IFREM

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Rosa Itzel “N”, en el delito de robo de documentos del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

La detenida se desempeñaba como elemento de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y laboraba en las instalaciones del Instituto referido, de donde habría sustraído diversos libros de protocolos notariales.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el pasado 23 de abril al hacer el cambio de turno de los elementos de seguridad CUSAEM, en las oficinas del IFREM ubicadas en la Avenida Dr. Nicolás San Juan, en la colonia La Magdalena, en el municipio de Toluca, un elemento detectó que la ahora detenida llevaba en su mochila y bolsa libros de protocolos notariales.

Derivado de lo anterior, fue solicitada la presencia de elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes detuvieron a la probable partícipe de los hechos y la trasladaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente, la detenida fue presentada ante un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y la vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de haber recaído sobre documentos de protocolo, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Autoridad Judicial le fijó una medida cautelar de 20 mil pesos, así como presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de acercarse a las oficinas del IFREM, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *