Vinculan a proceso a feminicida

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Abraham Maurilio “N” en el asesinato de una mujer quien era su familiar, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó los elementos de prueba aportados por el Representante Social y determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El feminicidio por el cual es investigado ocurrió el día 27 de mayo del año 2017, cuando habría asfixiado a la víctima y luego colocó el cuerpo debajo de la cama para evitar que fuera descubierto.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por esta Institución, el día de los hechos, la víctima se encontraba dentro de una vivienda de la colonia Panoaya, en el municipio de Amecameca, y estaba acompañada por su cuñado Abraham Maurilio “N”, quien en algún momento la habría sometido para posteriormente asfixiarla, luego de discutir con ella. Este individuo posteriormente colocó el cuerpo debajo de una cama para tratar de ocultarlo.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; este mandamiento judicial fue otorgado y Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *