Vinculan a proceso a Fidel Kuri, por presunto fraude

Una jueza vinculó a proceso a Fidel Kuri Grajales, exdiputado del PRI y expropietario del equipo de fútbol de los Tiburones Rojos de Veracruz, por su presunta participación en el delito de fraude.

También dictó una medida cautelar de prisión preventiva, mientras que otorgó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México un plazo de cierre de investigación de dos meses.

El pasado 20 de septiembre, Kuri Grajales fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Capitalina y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez.

En agosto de 2016, el club Tiburones Rojos fue embargado debido a los adeudos que la promotora mantuvo con trabajadores despedidos de forma injustificada.

Ese mismo año, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) abrió una investigación al contrato de comodato del equipo, así como del Estadio Luis Pirata Fuente, que la administración del exgobernador Javier Duarte concedió a la empresa propiedad de Fidel Kuri, por presuntas irregularidades.

Además, Kuri llegó a utilizar al equipo de fútbol para promocionarse en los procesos electorales de 2015 y 2017, actos por los cuales fue sancionado por la autoridad electoral.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *