Vinculan a proceso a hombre por secuestro en 2018 en Edomex

Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra Jorge David “N” por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, identificó que Jorge David privó de la libertad a una persona en 2018.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el delito se cometió cuando la víctima se dirigía a su negocio localizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. La familia comenzó a recibir llamadas en las que exigían dinero en efectivo como pago para el rescate, así como documentos de un vehículo de su propiedad.

Los familiares acordaron el pago en efectivo y documentos de un vehículo propiedad de la víctima en diciembre de 2018; sin embargo, la víctima fue asesinada y su cuerpo fue hallado en la colonia La Joya del Tejocote, municipio Nicolás Romero, Estado de México.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl dio un plazo de cuatro meses de plazo para que la Fiscalía General de la República realice su investigación complementaria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *