Vinculan a proceso a maestra por presunta discriminación

* Al perecer Veronica «N» agredió físicamente e insultó a uno de sus alumnos de preescolar……

El Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de una mujer, que se desempeñaba como profesora, por discriminación en agravio de uno de sus estudiantes.

Un juez determinó iniciar un proceso legal contra Verónica “N”, quien en noviembre de 2017 utilizó términos considerados discriminatorios en contra de uno de sus alumnos de nivel preescolar.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que esta persona, al encontrarse con la víctima al interior de la escuela ubicada en el Fraccionamiento Santa Cecilia, en el municipio de Zumpango, al parecer la agredía físicamente mientras le decía insultos o palabras discriminatorias.

Tras la denuncia, se realizaron las investigaciones correspondientes que llevaron a integrar las pruebas necesarias para que un juez determinara vincular a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito la denuncie.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *