Vinculan a proceso a policía municipal de Ecatepec investigado por homicidio

Un sujeto identificado como Eduardo Daniel “N”, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que habría asesinado a un individuo, el pasado 27 de marzo, en la colonia Margarito F. Ayala.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El día en que ocurrieron los hechos por los cuales es investigado, este sujeto, junto con tres elementos policiacos más, se trasladó a bordo de un vehículo oficial, a la calle Santiago Villalba, de la colonia mencionada, supuestamente para atender una llamada que alertaba sobre un asalto a un camión repartidor de refresco.

En esa zona se encontraba la víctima conviviendo con dos de sus amigos, quienes se dirigieron hacia la calle Victoriano Fragoso, donde fue interceptado por el ahora detenido, quien le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a Eduardo Daniel “N” como probable partícipe de los hechos.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por personal de la Fiscalía de Homicidio, se pudo establecer que el día de los hechos, no se suscitó robo alguno en la mencionada colonia.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *