Vinculan a proceso a presunta responsable del homicidio de menor de edad

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Reyna Angélica CH., por su posible relación en el homicidio, violación, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria, ilícitos cometidos en agravio de su nieto, en esta ciudad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de abril, A.J.CH.B., murió cuando recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad; de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de traumatismo craneoencefálico, además de presentar otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Durante las tareas de investigación, se obtuvo información que permitió establecer que el menor, quien padecía trastorno mental, era víctima de agresiones por parte de su abuela Reyna Angélica CH., quien se hacía cargo de su cuidado.

Con base a lo anterior y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó ante el Juez de Control una orden de cateo a efecto de inspeccionar la casa de la abuela del menor, sitio donde encontraron evidencias que fueron determinantes para acreditar la posible participación de Reyna Angélica Ch., en la comisión del homicidio del menor.

Con los datos de prueba obtenidos en la etapa de investigación, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue cumplimentada el pasado fin de semana.

Anoche, en audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó tres meses para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las niñas y niños víctimas de violencia, y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra su integridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *