Vinculan a proceso a sujeto investigado por secuestro

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Luis Ángel “N” de 19 años de edad, en el secuestro de una joven en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, a quien además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Este sujeto fue detenido el pasado 9 de noviembre, por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, en la autopista México-Querétaro, en la colonia San Isidro, momentos después de que habría recibido dinero como pago para liberar a una persona secuestrada.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por estos hechos, se desprende que el pasado 8 de noviembre el detenido y otros sujetos habrían privado de la libertad a una joven de 20 años en esta región de la entidad y después la trasladaron a un inmueble del municipio de Huehuetoca, en donde la mantuvieron cautiva. Estas personas se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla.

La familia de esta joven solicitó ayuda a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes luego de un operativo detuvieron a este individuo, aunado a ello, posteriormente arribaron a una vivienda de la colonia Santa Teresa IX, en donde llevaron a cabo la liberación de la víctima.

El Agente del Ministerio Público inició una indagatoria en contra de Luis Ángel “N” por el delito de secuestro y luego de recabar los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *