Vinculan a proceso a un sujeto investigado por asesinato

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Homero “N” tras acreditar su probable participación en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La captura de este individuo fue realizada derivado de diversos trabajos de investigación, tanto de gabinete como campo, luego de que el pasado mes de julio esta Institución integró la carpeta de investigación por la muerte de una mujer al interior de un departamento ubicado en la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Cabe mencionar que este sujeto, con la finalidad de desviar la investigación, argumentó ante las autoridades ministeriales que su pareja sentimental se había suicidado, no obstante, derivado de las diligencias hechas por la FGJEM se pudo determinar que se trataba de un feminicidio.

Con el avance en la indagatoria se logró establecer que el pasado 6 de julio ambos se encontraban al interior del domicilio referido donde habrían iniciado una discusión, posteriormente Homero “N”, al parecer la tiró al suelo y le colocó una cuerda en el cuello con la cual la habría estrangulado.

Este sujeto después salió del inmueble para pedir ayuda argumentando que su pareja sentimental se había suicidado.

A Homero “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe agregar que también se investiga la probable participación de este individuo en la muerte de otra de sus exparejas, en febrero de 2019, en esa ocasión de igual manera, al parecer este sujeto habría argumentado un suicidio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *