Violencia impactó el proceso electoral: Lorenzo Córdova

En este proceso electoral aumentó la violencia en contra de candidatos, instituciones electorales y el ambiente violento en el que se tuvieron que organizar las elecciones, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova al participar en el primer día de la Presentación de Conclusiones de la Observación Electoral, de los pasados comicios.

Al explicar los tres retos que enfrentó la organización de las elecciones, Lorenzo Córdova mencionó que la violencia y la inseguridad impactó al proceso electoral con asesinatos, secuestros, amenazas, extorsiones, de los que fueron víctimas diversos actores políticos.

«Tenemos reportes de 30 candidatos, candidatas, aspirantes a diversos cargos o a candidaturas, que fueron asesinados en este proceso electoral, mientras que en 2018 fueron 27. De hecho, recuerdo con cifras oficiales entre enero y mayo de 2021 se registraron más de 14 mil homicidios dolosos, hecho que sin duda constituye el contexto en el que el INE tiene que organizar elecciones…» apuntó Córdova Vianello.

También habló del desafío sanitario por la pandemia y el ambiente de amenazas y amedrentamiento al INE.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *