Violencia «nos rompe el corazón»: Elisa Carrillo

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

La bailarina y embajadora de la cultura en México, Elisa Carrillo Cabrera, aseguró que la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país «nos rompe el corazón», pues se ha perdido el respeto y el valor de la vida.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Estado de México inició el ciclo de conferencias “Vidas con perspectiva de género”, donde Carrillo Cabrera compartió sus experiencias que la llevaron a convertirse en la primera bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlin.

En cuanto a su opinión sobre los movimientos feministas, reafirmó su compromiso con las nuevas generaciones abriendo brecha para las mujeres que vienen detrás.

“Como mujeres podemos sobresalir en lo que sea, alzar la voz, yo lo he hecho en el extranjero, por medio de lo que hago; impulso y doy a conocer lo que somos capaces las mujeres, en artes, pero todas podemos mostrar que somos únicas y nuestro trabajo es valioso.

“Yo voy a ir a la marcha, hay cosas que no vamos a recuperar como la vida de las mujeres, pero apoyándonos demostraremos que podemos ser escuchadas, mi misión es con el arte y la cultura transformar al mundo”, recalcó.

Elisa Carrillo se manifestó en favor de la igualdad de género y de las acciones que la Secretaría de Cultura mexiquense realiza para demostrar que sí es posible un cambio y que el arte y la cultura son herramientas indispensables para lograrlo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *