Viridiana Salazar, autentica goleadora

Debieron pasar únicamente 209 minutos para que Viridiana Salazar marcara su primer gol en la Liga BBVA MX Femenil, vistiendo la camiseta de las Tuzas del Pachuca, durante el lejano Apertura 2017. Ese fue el comienzo de un largo camino goleador para la delantera hidalguense.

Originaria de Othón P. Blanco, Quintana Roo, Salazar Suaste, de condiciones futbolísticas ofensivas ha ido de a poco ocupando una posición insustituible dentro de la escuadra que dirige Eva Espejo. Sin embargo, sus excepcionales cualidades la han llevado a lucir en varias zonas de la cancha.

Compartir la cancha con Mónica Ocampo y aprender de ella es un privilegio, con estas palabras, Viridiana acepto que le gusta mucho jugar de volante, pero en Pachuca he aprendido a jugar de centro delantera y ahí, es donde se siento muchísimo más cómoda.

El eficaz juego colectivo y las cualidades frente al marco rival tienen a Viridiana Salazar como una de las jugadoras de confianza para Eva Espejo, estratega del Club Pachuca. Hasta la mitad del Clausura 2020, la dorsal “30” de las Tuzas ha jugado el 84.94% de los minutos posibles poniendo su nombre en seis de las anotaciones de la escuadra albiazul.

La jugadora quintanarroense de apenas 22 años de edad define como un sueño ser parte de la Liga BBVA MX Femenil y ser parte de un proyecto que nunca imaginó que pudiera ser real. Dentro de la división femenil Pachuca es una de las instituciones más serias, bajo el mando de Eva Espejo, se coronaron Campeonas de Torneo de Copa, después, al lado de las Chivas protagonizaron la Gran Final del Apertura 2017 y posteriormente el conjunto de Hidalgo ha estado presente en todas las Liguillas de la Liga BBVA MX Femenil, excepto la del Clausura 2018.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *