Visible, celebración del Día Internacional de la Discapacidad

Debido a la expansión del mercado asiático, la industria del vestido mexicana disminuyó su línea de producción y con ello la contratación de personas con discapacidad.

Lo anterior dio a conocer Arturo Escobar Rosas, supervisor de Educación Especial de la Secretaría de Educación, quien explicó que debido a que la ropa china se ha caracterizado por ser barata, la gente la prefiere, lo que implica que las empresas mexicanas ocupen menos personal y por lo tanto, los espacios destinados a este tipo de personas quedan limitados.

En la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, explicó que para incorporar a la población, con algún tipo de discapacidad, al mercado laboral, el gobierno del Estado de México a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) focalizan los casos desde la educación inicial hasta el nivel medio superior.

Escobar Rosas informó que al cierre del 2018, fueron 4 mil alumnos con alguna discapacidad los que se incorporaron a la plantilla laboral. Este año hay 22 mil estudiantes que se están capacitando bajo la certificación de la Secretaría del Trabajo, por lo que se espera que se supere la cifra de empleados del año pasado, ya que el gobierno mexiquense cuenta con convenios con la iniciativa privada, donde personas con discapacidad se han colocado de acuerdo a los talleres que hayan seleccionado como carpintería, panadería o elaboración de artesanías.

Presenta la SSEM página de internet para discapacitados

Para brindar a las personas con discapacidad una mayor y mejor información de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud del Estado de México, se presentó la primera página de internet accesible del Gobierno estatal para este sector de la población.

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, se detalló que el sitio web permite aumentar tamaño de letra, escuchar contenidos, convertir la pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular, calibrar colores para mayor legibilidad y visualizar videos en lenguaje de señas.

La página web del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMPIDPD) puede consultarse en la siguiente liga http://salud.edomex.gob.mx/imedis/

La LX Legislatura contará con traducción a lengua de señas

Las transmisiones de las sesiones plenarias y de la Diputación Permanente de la Legislatura del Estado de México contarán con traducción a lengua de señas mexicana, aprobaron por unanimidad los diputados mexiquenses para garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad auditiva.

A propuesta de los legisladores Crista Amanda Spohn Gotzel y José Antonio García, así como de los diputados PT y de Acción Nacional, la Dirección General de Comunicación Social del Poder Legislativo tendrá la atribución de colocar un recuadro permanente en la parte inferior de la pantalla que enfoque a un intérprete de lengua de señas mexicana durante las transmisiones en vivo de las sesiones de la LX Legislatura mexiquense.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *