Volverá la ‘repesca’ al futbol

Todo parece indicar que en el próximo torneo dentro de la Liga MX, no solo cambiará el calendario dentro del Apertura 2020, sino también se verá afectado en el tema de la liguilla, pues todo parece indicar que regresará una de las modalidades que se habían perdido dentro del torneo desde hace varios años, lo que sería sorpresivo para todos los aficionados.

El modelo actual de la llamada fiesta grande tendrá como principal modificación el regreso del famoso repechaje o repesca como se le ha conocido desde hace varios años y que es utilizado en otras competencias, como las clasificaciones para las Copas del Mundo o Eurocopas.

La famosa repesca en el balompié azteca se eliminó desde el 2008, fecha desde que no se ha utilizado, pues ya solo entran los primeros ocho clasificados dentro de la competencia, es decir los primeros ocho clubes que hacen más puntos durante la fase regular.

Aunque no hay fecha para el comienzo del torneo Apertura 2020 en su fase regular; sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que durante la primera semana de julio esperan noticias positivas por parte de las autoridades sanitarias.

El repechaje fue utilizado en la Liga MX cuando se jugaba en grupos y los dos primeros de cada sector avanzaban a la fase final; sin embargo, los cuatro mejores terceros lugares disputaban un repechaje, partido ida y vuelta para determinar a los dos invitados restantes dentro de la competencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *