Vota 84.25 por ciento por mandato de cinco años en BC

Vota 84.25 por ciento por mandato de cinco años en BC

En tanto que el proyecto de dos años obtuvo 8 mil 186 votos, el 15.32 por ciento; además se contabilizaron 203 opiniones nulas, lo cual representa 0.43 por ciento de la muestra.

Del total de la lista nominal de electores registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) apenas se superó el 1.9 por ciento de participación.

En cuanto a los gastos se informó que en el ejercicio se usaron urnas que costaron 55 mil 500 pesos; las boletas, 103 mil pesos, hojas, 25 mil, etc.

En total el gasto fue de 247 mil 451 pesos, cuyas aportaciones se dieron por parte de los legisladores de Baja California junto con regidores de los cinco municipios del estado.

Una vez dados a conocer los resultados, los diputados señalaron que esto se enviará a la presidencia del Congreso y el presidente de la mesa directiva enviará mañana el decreto al gobernador para su publicación.

Sobre la desorganización dijeron en algunos lugares no les dieron permiso de poner las mesas de consulta y que por eso se tuvieron que mover, pero señalaron que no deja de ser una opinión ciudadana y que basado en eso se va a tomar una decisión.

Insistieron que solo fue una consulta de opinión y que a ellos les dio una muestra amplia de lo que la gente quiere.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *