Vucetich denuncia corrupción

Víctor Manuel Vucetich es uno de los entrenadores más experimentados de la Liga MX y también una de las voces más calificadas para realizar críticas. Ahora, el estratega de Gallos cuestionó los manejos que hay en el futbol mexicano y reveló que hay mucha corrupción a la hora de los fichajes de jugadores.

“Hay un desbalance, no todos los equipos tienen la misma capacidad, cada uno tiene objetivos diferentes. Son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato. Hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol”, dijo.

Vuce también habló cuando la política se mezcla con el futbol, recriminando que difícilmente se meten a los clubes de futbol para dar resultados deportivos. Puso de ejemplo a equipos como Veracruz o Chiapas, que actualmente dejaron de existir y siempre estuvieron peleando los últimos lugares de la tabla.

“El caso de Veracruz, siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso, porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de Gobierno. Pero hay equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla también siempre con los problemas del descenso, porque no hay el interés de trabajar específicamente en lo deportivo, sino hay involucradas cuestiones políticas, cuestiones financieras, cuestiones de desvíos”, añadió.

El entrenador de Querétaro fue cuestionado si está a favor de la reducción de salarios por la crisis económica que dejó la pandemia y mencionó que no es culpa de clubes o la Liga, sino que es una situación extraordinaria y es una decisión inteligente para mantener la salud financiera de los clubes, ya que se han mantenido sin ingresos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *