Warren considera dejar la candidatura demócrata por la presidencia

En un correo enviado por el jefe de campaña de Elizabeth Warren, Roger Lau, a sus colaboradores, asegura que la campaña no ha logrado cumplir sus metas, por lo que será momento de evaluar cuál será el camino, aunque dio a entender que podrían dejar la candidatura. 

El documento mostrado por Politico admite que los resultados no fueron los que esperaban, por lo que hoy mismo la candidata se reuniría con los coordinadores de la campaña para evaluar su camino y agradece la participación de cada uno de los miembros de la campaña. 

En el texto señala que la senadora Warren no dedica su vida exclusivamente a la política y no se piensa como tal, por lo que evaluará cuál será el camino correcto en las siguientes semanas.

Aunque remató que la decisión estará en las manos de Warren mantiene el tono de decepción. Warren no ganó en ningún estado a pesar de que mantenía la esperanza de quedarse por lo menos con Massachusetts, al cual representa en el senado, donde Joe Biden y Bernie Sanders le arrebataron el liderato. 

Mientras tanto esta tarde Biden toma un estado más en su lista y se queda con Maine, con una ventaja de uno a dos por ciento arriba de Sanders al conteo del 96 por ciento del estado y quedaría, hasta el momento con 435 delegados, que compiten a los 381 por Bernie Sanders y los 26 que obtuvo Warren.

En caso de retirarse Warren la pregunta al aire será a quién apoyará, porque a pesar de mantenerse cercana ideológicamente a Sanders y rechazar constantemente a Biden durante la campaña denunció que Sanders le recomendó que no compitiera por ser mujer.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *