Wendy Toledo estrella en la Liga MX

Con apenas 19 años, Wendy Toledo ya presume vasta experiencia en la portería. La originaria de Coahuila ya tenía un recorrido importante en las Selecciones Nacionales Juveniles, donde tiene participación desde la categoría Sub 17.

Es por eso que, a partir del nacimiento de la LIGA MX Femenil, la futbolista inició su camino en Monterrey, donde llegó en el Clausura 2018.

Posteriormente arribó a Santos Laguna, equipo de su natal Coahuila en el que milita actualmente y donde se hizo con la titularidad gracias a sus grandes actuaciones.

Desde niña se decantó por el balompié, más allá de que su padre es beisbolista y que respetó la decisión de su hija para buscar un camino en el Futbol.

 “Para mí es motivante y es importante seguir trascendiendo…mi sueño era estar becada en alguna universidad”. Como muchas jugadoras Wendy comenzó jugando en una posición de campo, en este caso como delantera.

Sin embargo, un día en el que la portera de su equipo se ausentó fue la ocasión perfecta para probarse debajo de los tres postes, posición que ya nunca abandonó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *