Whitney Houston le ganó a Patti LaBelle «I will always love you»

La cantante Patti LaBelle, conocida como «La Madrina del Soul», estuvo a punto de grabar la mítica canción de Dolly Parton, I will always love you, antes que Whitney Houston la convirtiera en un himno en los 90, luego de formar parte de la banda sonora de la cinta El guardaespaldas.

De acuerdo con información difundida por la revista People, LaBelle, de 75 años, estuvo en el programa Watch what happens live, que conduce Andy Cohen, en el que aseguró que Parton primero le ofreció a ella el tema antes que a Houston, quien la cantó en la película que protagonizó al lado de Kevin Costner en 1992.

La intérprete de canciones como Lady marmalade recordó que le contestó a Parton: «¡Oh sí, quiero hacer esa canción, cariño! Pero antes de que pudiera decir que sí, ya estaba en la cinta y Whitney la mató».

Patti aseguró que estaba feliz de que Whitney consiguiera esa canción. Sin embargo, «Dolly Parton y yo lo habíamos planeado. Patti, vas a cantar esa canción» –comentó que le dijo la cantante y compositora. «¡Así es el mundo del espectáculo!» –finalizó la intérprete.

Parton escribió y grabó la canción en 1973, como despedida a su compañero Porter Waggoner. Para Houston, fallecida en 2012 a los 48 años, la interpretación de esa pieza le significó uno de sus mayores éxitos.

I will always love you llevó a Houston a ganar el Grammy en 1993,como la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Estuvo en la lista del Billboard por 14 semanas y es considerada una de las canciones más vendidas de todos los tiempos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *