Wushu mexiquense ajusta calendario

La Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México ajusta su calendario de la siguiente temporada en la que espera colocar a representantes mexiquenses en las selecciones nacionales que acudirán a eventos internacionales.

Así lo informó Luis Martín Sandoval Galindo, Presidente de esta Asociación, quien indicó que “el próximo año es el clasificatorio para ir al Campeonato Mundial Juvenil que va a ser en Marruecos, en el mes de octubre, y viene el Campeonato Panamericano juvenil y adulto”.

Para acceder a la selección mexicana los artemarcialistas tendrán que participar en los eventos estatales y regionales para llegar al Campeonato Nacional, que será el último evento clasificatorio.

“Nosotros tenemos un estimado de candidatos que podrían llegar a esas justas, para el Campeonato Panamericano son 15 y para el Mundial tenemos tres, uno de Chimalhuacán y dos de Tepetlaoxtoc”, indicó Sandoval Galindo.

Para este proceso, la Asociación tiene planeado dos eventos de concentración, el primero en el mes de febrero en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y el segundo en marzo, en el Centro Ceremonial Otomí.

Por otro lado, el responsable del Wushu en el Estado de México, explicó que 2019 fue un año relevante para esta disciplina, pues se realizó el décimo quinto Campeonato Mundial en Shanghái y también se realizó el Campeonato tradicional que se realizó en Estados Unidos al que asistieron seis competidores del Estado de México, de Chimalhuacán y de Tepetlaoxtoc.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *