Xi Jinping pide cooperación internacional para enfrentar Covid-19

El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy la importancia de la cooperación internacional en la investigación científica sobre las características del Covid-19 guiada por la visión de comunidad en el futuro.

Durante una inspección de los avances de la investigación sobre el coronavirus, Xi pidió a los países que compartan datos y desarrollen estrategias conjuntas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua. 

“Se necesita trabajo duro para ganar la guerra y el bloqueo de la epidemia. Cuanto más nos enfrentamos a esta situación, más debemos insistir en pedir respuestas y métodos de la ciencia”; reiteró Xi. 

Agregó que su país ha cooperado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al compartir los últimos estudios sobre el virus y apoyando en el diagnóstico de los distintos casos en el mundo. De acuerdo con Xinhua, además de los académicos, la comunidad empresarial china ha mostrado su apoyo.

La fundación ‘Jack Ma’, fundada por un empresario dedicado a los negocios de Internet, proporcionará al menos 2.1 millones de dólares para apoyar a los países en el desarrollo de medicamentos y vacunas contra la epidemia.

«Para prevalecer sobre una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son el arma más poderosa», escribió Xi en una respuesta a una carta de Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *