Ximena Figueroa, una estrella en ascenso

A sus 14 años y en su primera nominación, la tenimesista Ximena Figueroa puede presumirse ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 en Hidalgo, luego de un año en el que se colgó las medallas de oro y bronce en el Campeonato Centroamericano sub 15 y sub 18, que se celebró en la ciudad de Belice.

En un año atípico y complicado para el deporte a nivel mundial, debido a la crisis sanitaria por covid-19, la joven promesa del tenis de mesa encontró la motivación en este galardón, que la impulsa a ir por más en la disciplina que le inculcó su padre.

«Me siento muy feliz porque a lo largo de mi carrera he estado luchando por conseguir este premio o por el simple hecho de que me reconozcan, me siento contenta porque todo el esfuerzo que he hecho se está viendo reflejado, además, es una gran motivación, esto me compromete a seguir echándole ganas e ir acumulando triunfos para en un futuro seguir mejorando y continuar cumpliendo mis metas.

Figueroa, quien aseguró que el premio estatal fue una “verdadera sorpresa», destacó que este reconocimiento también servirá de inspiración para los niños o adolescentes que, al igual que ella, buscan destacar en el deporte de alto rendimiento.

Ximena Figueroa, quien también ganó medallas en el Centroamericano sub 11 y sub 13, así como en Olimpiada Nacional, comentó que no esperaba la oportunidad de representar tanto a su país como a su estado a tan corta edad.

La estudiante de tercer año de secundaria destacó que la clave del éxito ha sido la constancia, misma que le permite soñar con unos Juegos Olímpicos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *