Xorge Zárate encarna al cuarto Rey Mago en el teatro

El actor Xorge Zárate prepara turbante y abrigo para ponerse en la piel de Artabán, el cuarto Rey Mago, que perdido en el desierto se aleja de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes siguen a la estrella de Oriente para llegar al lugar del nacimiento del Mesías.

El Cuarto Rey Mago es un montaje clásico de la temporada navideña. Ha estado en cartelera durante diez años y este año Zárate se encargará de dar vida al bondadoso personaje. La obra se estrena el 6 de diciembre en el Teatro Enrique Lizalde y estará hasta el 3 de enero de 2020.

En plática con Notimex, el actor cuenta que la obra “tiene un gran mensaje, esperanzador, que nos muestra que la bondad y el desprendimiento, el ayudar a quien más lo necesita, siempre deja una gran satisfacción”.

Zárate, quien también es mimo, refiere que Artabán se enfrenta a un gran dilema: si va al encuentro de los tres Reyes Magos, o se dedica a hacer el bien a todo aquel que se cruza en su camino.

Bajo la dirección y producción de Juan Francisco Yáñez, quien también hace la adaptación de la novela de Henry Van Dike, el montaje, dice Zárate, “se sale del cartabón de las obras navideñas, porque se centra en el profundo mensaje de superación y humanismo, lo que la hace muy digerible para todo público, incluso para niños pequeños”.

La puesta en escena, puntualizó el actor, va más allá de las referencias religiosa de las fechas navideñas. “Habla en términos generales de hermandad, del necesario acercamiento entre las personas y de aprender a destacar los valores humanos, más que los materiales”.

Xorge Zárate, quien se ha destacado por su labor en teatro experimental y universitario, además de dedicarse a escribir, considera que esta obra le deja muchas satisfacciones como actor, porque le permite estar cerca de la gente. “Considero que El cuarto Rey Mago se convertirá en el nuevo clásico navideño”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *