‘Ya no hay pretextos’ para ir por los desafueros: Ignacio Mier

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados reafirmó su decisión de celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones el próximo 11 de agosto para votar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación agravada contra un menor de 15 años, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

“Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad”, puntualizó Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

Remarcó que su fracción legislativa irá nuevamente por el voto a favor de acabar con esos lastres y aseguró que para ello ha encontrado coincidencias con sus correligionarios en el Senado, por lo que ya están listos.

“Hemos demostrado que en Morena no tiene cabida la impunidad y que por encima de la ley no debe haber nada ni nadie; ya lo hicimos comenzando la legislatura con un diputado de nuestro partido y ahora vamos a analizar las propuestas para retirar inmunidad procesal que nos envió la Sección Instructora”, dijo.

Mier recordó que desde el pasado 7 de julio presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, a fin de que la Cámara de Diputados se erigiera en Jurado de Procedencia para los desafueros o declaración de procedencia de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, además de conocer el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

La Mesa Directiva turnó esa propuesta a la primera comisión la propuesta y el lunes 12 de julio fue aprobado por mayoría el dictamen para convocar al periodo extraordinario, aunque, sin mayor explicación, la Mesa Directiva no incluyó en el orden del día este proyecto.

“Ocho días después la primera comisión desechó el primer dictamen y elaboró uno nuevo incluyendo en un solo artículo los temas de desafuero mezclados con lo relacionado a outsourcing y Ley Secundaria de Revocación de Mandato”, explicó.

Ante esto, Mier dijo que la oposición y dos senadores encontraron “espléndidos pretextos” para evitar votar a favor; el resultado se conoce: 20 votaron a favor 12 en contra y tres abstenciones, sin alcanzar la mayoría calificada.

“Por esta razón, los diputados de Morena decidimos separar las iniciativas y atender los temas legislativos de outsourcing y ratificación de nombramientos en un primer período de sesiones, y solicitar para el 11 de agosto un segundo periodo extraordinario”, abundó el líder parlamentario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *