Ya no se necesitarían 15 días de cuarentena: López Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que existe nueva información que se le ha proporcionado derivado de varios estudios en los que muestran que ya no se requieren dos semanas, sino 10 días para que desaparezcan los síntomas de Coronavirus.

Durante la conferencia que brindó el viernes 24 de julio, hizo de conocimiento público los recientes hallazgos.

“Recientemente, la evidencia científica ha permitido visualizar que no se requiere esperar los 14 días. Se ha visto que la enorme mayoría de personas, a los 10 días ya tienen nulos síntomas (de COVID-19). Pero además ya no son contagiantes”, dijo el científico.

A su vez, López Gatell indicó que se cambió el protocolo de retorno a actividades de los trabajadores de la salud que han salido positivos, esto en base con la nueva información.

“Esto nos llevó a cambiar, hace unos días, el algoritmo en el personal de salud, que es donde usábamos este elemento de máxima precaución. Ya no se requiere la prueba comprobatoria de que ha desaparecida el virus. En vista de que la probabilidad es extremadamente alta de que a los 10 días ya no se tenga (COVID-19)”, añadió.

Durante la semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos compartieron la información sobre duración de los síntomas de Covid-19.

Y es que a través de un comunicado, explican que las nuevas pruebas indican que la mayoría de los infectados leves dejan de presentar síntomas a los diez días; sin embargo, detallan que algunas personas con inmunosupresión y enfermedad más severa pueden aumentar el período asintomático hasta por 20 días.

Para las personas que están severamente inmunocomprometidas, una estrategia basada en la prueba puede considerarse si se consulta con expertos en enfermedades infecciosas. [Pero] para todos los demás, esta estrategia (de hacer una segunda prueba de COVID-19 tras el aislamiento) ya no se recomienda”, detallaron los CDC.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *