Yamanic Martínez, diabla de corazón

El Clausura 2019 fue el primer semestre que Yamanic Martínez formó parte de la Liga BBVA MX Femenil y fue vistiendo la playera de las Diablas Rojas del Toluca, escuadra con la que ha desarrollado su carrera como jugadora profesional hasta la fecha.

Aquel semestre inaugural para su carrera, la dorsal “2” de Toluca jugó 13 partidos, acumulando mil 130 minutos disputados sin conseguir hacerse presente en el marco rival.

Para el Apertura 2019, la cosecha de tiempo en la cancha fue mucho mejor, en total llegó a 15 partidos, todos como titular, sumando en total mil 350 minutos de juego, consiguiendo firmar uno de los goles a favor del equipo Escarlata.

La calidad defensiva de la jugadora originaria del Estado de México no está en entredicho y ha quedado claro Torneo tras Torneo, en Fase Regular.

Yamanic ha disputado un total de 37 partidos, en todos ha formado parto de la alineación inicial, En Fase Final, durante el Apertura 2019, vio actividad en dos duelos, en uno de ellos fue titular, el otro entró de cambio. 

En lo que va del Clausura 2020, Yamanic Martínez sigue en la misma tónica, la defensora escarlata ha sabido responder a la confianza del Profesor Agustín Contreras. Este semestre ha tenido nueve presencias en la cancha, siempre desde el silbatazo inicial. Con 810 minutos de actividad.

Martínez ya se hizo presente en el marcador, su cuenta individual señala un gol a su favor este Torneo, aquel se trató de un gol importante, corría la Jornada 8 cuando fue turno de que las Diablas Rojas del Toluca se enfrentaran a las Águilas del América, el encuentro terminó un gol por cero, dejando como vencedoras a las Escarlatas con el gol en solitario firmado por Martínez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *