Yareli Salazar brilla en la pista

La ciclista sinaloense y seleccionada nacional,  Yareli Salazar Vázquez, cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2020, que se realizó en Aguascalientes, con cinco medallas áureas y un bronce; además confirmó su presencia en la prueba de ómnium de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras recuperarse satisfactoriamente de una cirugía de apéndice, a la que fue sometida en agosto y que la mermó de su nivel competitivo durante un tiempo, Salazar Vázquez regresó a las pistas en excelentes condiciones físicas, pues realizó su preparación con el objetivo de brillar en la justa nacional.

Salazar Vázquez, se proclamó campeona nacional en las pruebas de persecución individual, carrera por puntos, eliminación, madison y ómnium; además, se quedó con la medalla de bronce en la scratch, resultados que logró gracias a su intensa preparación y al equipo multidisciplinario que la rodea.

Respecto a la plaza olímpica en la prueba de ómnium, con la cual cuenta México en la rama femenil, la ciclista confirmó que la cuota es para ella. “Soy la única ciclista mexicana que hizo los puntos necesarios para conseguir la plaza; en mi caso solo tengo que ir a participar”, aseveró.

Para la campeona nacional, el 2020 no ha terminado, y la próxima semana viajará a Colombia para formar parte de la Copa Internacional de Pista, primer evento en el extranjero para la ciclista, luego de la suspensión de competencias debido a la pandemia por covid-19.

Yareli Salazar adelantó que iniciará el próximo año con un viaje a Europa, donde verá acción con su equipo profesional de ciclismo, el Astana Pro Team.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *