Zinacantepec invirtió más 3.5 mdp en drenaje sanitario

El Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez visitó la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, para entregar a los vecinos y autoridades auxiliares la construcción de16 obras de drenaje sanitario, con una inversión superior a los tres millones y medio de pesos, se colocaron más de 2 kilómetros lineales de tubería. 

El mandatario municipal señaló que, antes de estas obras se tenía una situación muy complicada para la conducción de las aguas residuales, que derivaban en riesgos sanitarios y de salud, “…hoy atendemos las necesidades básicas, hoy direccionamos los recursos a las comunidades más necesitadas, hoy trabajamos coordinadamente con la sociedad y no se hacen obras públicas a capricho”.

Los zinacantepequenses beneficiados se ubican en las calles de Primera Privada del Pozo, Ignacio Allende, Privada Ignacio Allende, Privada Alfonso Esquivel, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Pascual Orozco, calle sin nombre junto a las canchas de fútbol, calles sin nombre 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

El Director de Infraestructura y Obras Públicas José Luis Salazar Orozco informó que la obra consistió en nivelación, excavación por medios mecánicos, colocación de cama de arena suministro y colocación de tubería de 30 a 38 centímetros de diámetro de concreto simple, construcciones de pozos de visita y relleno por medios mecánicos hasta alcanzar la altura. 

Posteriormente los delegados de la comunidad solicitaron a las autoridades municipales, realizar un recorrido para detectar necesidades prioritarias que pudieran ser incluidas en el Plan de Obras 2020, pues aseguran los rezagos son añejos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *