Zinacantepec lleva servicios y programas sociales a comunidades

Por primera ocasión se llevó a cabo el programa denominado “Jornada Integral de Servicios Municipales”, donde servidores públicos de cerca de 20 dependencias que conforman la administración 2019-2021 se dieron cita en la localidad de San Juan de las Huertas para dar atención a los ciudadanos de manera directa, llevando servicios y programas sociales en forma gratuita.

El presidente municipal constitucional de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez, aseveró que este programa tiene como objetivo acercar los servicios a la ciudadanía, “…queremos llegar a más vecinos, queremos que los beneficios sean para toda la población, queremos ser un gobierno cercano, queremos que los grupos más vulnerables se vean favorecidos, eliminados viejas prácticas burocráticas”. 

Algunos de los servicios que se ofrecieron fueron pláticas en temas de violencia de género, prevención de adicciones, seguridad, prevención de accidentes; asesorías jurídicas, psicológica y en trámites administrativos; se impartieron cursos para elaboración de mermeladas, rompope y dulce de calabaza; se ofreció esterilización y vacunación antirrábica. 

En el marco del evento la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Juan Oro Quintana atención en forma inmediata peticiones de revisión y reparación del alumbrado público, se realizó poda de árboles y recolección intensiva de basura en la comunidad. Para fomentar el cuidado del medio ambiente se obsequiaron flores de ornato.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, fue quién se encargó coordinadamente con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de ofrecer servicios de salud; vacunación para adultos mayores, niños y población en general, examen de la vista, revisión odontológica, aplicación de cariostático; orientación nutricional, planificación familiar, etc.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *