Zinacantepec… Operativos en transporte público

Desde este lunes se realizan operativos en el transporte público del municipio de Zinacantepec, en acción coordinada con las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la entidad a efecto de verificar el respeto e implementación de las medidas higiénico sanitarias, dado que en la prestación de dicho servicio se puede propagar fácilmente el virus que causa el Covid- 19.

Las autoridades locales de la Dirección de Gobierno, Subdirección de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Movilidad y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, estarán en una primera fase de los operativos con visitas a las bases de taxis y paraderos de autobuses para exhortar a los operadores a sanitizar los espacios públicos así como las unidades de transporte colectivo.

En estos operativos se exhorta a los conductores a realizar una limpieza diaria de las unidades, lavado de manos a lo largo de la jornada laboral, uso de cubre bocas y guantes; además solo podrán trasladar a tres personas en el caso de los taxis por cada viaje; a los pasajeros de autobuses se les invitará a respetar su “Sana Distancia”, así como a llevar las ventanas abiertas para una mayor ventilación dando oportunidad a la entrada de la luz solar al interior de los automotores.

El presidente municipal Gerardo Nava Sánchez indicó, “este procedimiento se lleva a cabo con base en los lineamientos para la prevención del coronavirus y con ello, nuestro compromiso es garantizar a los usuarios del transporte público las condiciones de higiene óptimas para que realicen sus viajes sin temor y tomando todas las medidas de precaución”.

Cabe señalar que en una segunda etapa las autoridades estatales a través de la Secretaria de Movilidad, podrán implementar medidas más severas a quienes no acaten los protocolos de la Secretaria de Salud del Estado de México, que incluyen el uso de agua, jabón, cloro, desinfectante, gel antibacterial y alcohol, en pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante del conductor.

SANITIZACIÓN DE INMUEBLES EN ZINACANTEPEC

Como parte de las acciones  para  reforzar el Programa de Sanitización Covid-19, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec realiza trabajos en distintos espacios públicos.

José Manuel Delgado Morales, titular de la dependencia, informó que “se fortalece este operativo mediante la sanitización de espacios públicos que concentran un importante tráfico de ciudadanos”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *