Zinacantepec…Urgente, seguir medidas ante Covid-19

El ayuntamiento de Zinacantepec hace un llamado urgente a las vecinas y los vecinos de la demarcación a reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus Covid-19.

El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, exhortó a la comunidad a participar con mayor responsabilidad en la “Jornada Nacional de Sana Distancia” permanezcan en su domicilio y no le resten importancia a la situación, que puede convertirse en un problema grave, sobre todo para nuestros adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, nosotros tenemos estrecha coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para atender esta condición de salud”.

Asimismo, se informó a los zinacantepequenses, a través de mantas y perifoneo, los teléfonos para reportar cualquier condición de salud que pudiera representar un riesgo; 722 917-7235 oficinas de la presidencia municipal, 132-0818 Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 722 218-1777 Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la línea telefónica 800 900 32 00 del gobierno estatal. 

El gobierno municipal a través de sus 14 centros de salud, trabaja con normalidad para dar atención primaria a los pacientes y en caso de ser necesario canalizar a los nosocomios de tercer nivel estatales a los enfermos.

Nava Sánchez aseveró “estamos preparados para dar atención a cualquier caso que se presente en el municipio, sin embargo quédense en casa resguardados, por su salud y la de su familia”.

Redobla esfuerzo seguridad pública de Zinacantepec

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Zinacantepec, redoblan esfuerzos para salvaguardar a las mujeres y los hombres de la demarcación, con operativos permanentes de vigilancia en los lugares de mayor afluencia comercial, para inhibir la presencia delincuencial y evitar atracos como los registrados en el Valle de México.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, informó que se busca que los zinacantepequenses realicen sus compras con seguridad y apoyar a los comerciantes locales que expenden productos básicos. Además en cada lugar distribuyen información impresa y realizan perifoneos a fin de fortalecer las medidas recomendadas de higiene para combatir la propagación del Covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *