ZMVT, con mala calidad de aire

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

La calidad del aire se reporta entre regular y mala, teniendo un ligero incremento con respecto al reporte anterior en la capital del Estado de México y en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca.

En el reporte se detalla que registra una concentración de PM10 con 108 puntos. En materia de PM2.5, se registran 104 unidades.

La contaminación por ozono se mantiene en niveles de calidad del aire Buena, con un valor máximo de 37 unidades de este contaminante.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, señaló que la calidad del aire regular permite “llevar a cabo actividades al aire libre, aunque advierte que existen “posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades”.

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca se compone de siete estaciones de monitoreo, que se ubican en San Mateo Oxtotitlán, Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Aeropuerto y San Cristóbal Huichochitlán.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *