Zverev elimina a Djokovic

El número 1 del mundo y favorito para ganar la medalla de oro en Tokyo 2020 ha sido eliminado. Ante la sorpresa de todos, el serbio Novak Djokovic peleará el bronce tras caer por parciales de 6-1, 3-6 y 1-6 ante el alemán Alexander Zverev.

En dos horas y minutos, el cuarto mejor rankeado del certamen terminó cualquier sueño por el Verdadero Golden Slam que buscaba Djokovic, a pesar de ser demoledor en el primer set, con ventaja de cinco puntos, por el 6-1.

De a poco, Zverev, fue tomando forma y recuperó el ritmo, sumado a que el serbio se sintió mal por una lesión en el tobillo, cosa que incluso lo llevó al vestidor entre el segundo y tercer parcial. Entre que eran peras o manzanas, el teutón aprovechó y ganó el segundo set 6-3, para igual el partido y obligar a uno más.

En el tercero, el alemán siguió imparable y arrasó los primeros cuatro games (4-0), el resto del encuentro fue puro trámite y aplastó al número uno del mundo con su saque, para clasificarse a la Gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La medalla la disputarán el teutón y el ruso Karen Khachanov, quien venció al español David Carreño, por doble 6-3. La presea dorada se disputará el próximo domingo, aún con hora por confirmar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *