Zvi Tal, escéptico de que sea «el mejor momento» para Acuerdo del Siglo

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, es escéptico de que el momento actual sea el mejor para que Estados Unidos anuncie su llamado “Acuerdo del Siglo“, la propuesta de Washington para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Con el mundo expectante ante el anuncio este martes de la administración del presidente Donald Trump al respecto, Tal, consideró que el hecho de que Israel afronte pronto (en marzo) una tercera vuelta de elecciones hace que no se esté en “un buen momento” para conocer el contenido del publicitado acuerdo.

Al hacerlo, justo como ahora sucede, ¿con quién estás hablando?, ¿con el gobierno interino saliente o con los candidatos del nuevo gobierno potencial?, cuestionó el diplomático, quien calificó el Acuerdo como “el secreto probablemente mejor guardado del mundo”.

“Todavía estamos esperando descubrir qué hay en esta iniciativa estadounidense”, dijo al momento de la entrevista Tal, al tiempo que reconoció que Israel cree enormemente en las palabras y buena voluntad de la administración estadounidense respecto al bienestar de la nación del Medio Oriente y la resolución del conflicto que la enfrenta con Palestina.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *