Recuperan tractocamión robado

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) recuperó un tráiler con carga, el cual tenía reporte de robo, además fue detenido el conductor como probable responsable del ilícito.

En un comunicado, la corporación informó que policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo para la búsqueda del pesado automotor, rastreando la señal emitida por el sistema de geolocalización del mismo

Detalló que uniformados estatales recibieron una alerta vía telefónica por parte de la compañía que brinda el servicio de GPS, la cual solicitó el apoyo y manifestó que la caja seca fue robada el pasado 15 de enero y se había activado, y que tenían la localización de la misma.

Es por ello que los elementos de la policía llegaron al lugar indicado para la ubicación del vehículo, correspondiente a una caja seca de la marca Hyundai modelo 2019, encontrándola sobre la autopista de La Venta en circulación a Toluca.

Los elementos colocaron un cerco de seguridad en la zona, instalando filtros en las salidas de dicha autopista, sin perder el recorrido que marcaba el GPS y dando seguimiento a ello; fue sobre la autopista Toluca-México, a la altura de una plaza comercial de este municipio, cuando una unidad con características similares a la buscada, fue detenida.

Al momento de corroborar los datos del tractocamión con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente y pendiente por localizar, por lo que el chofer no pudo acreditar la posesión de la unidad con ningún documento y fue detenido Edward Alfonso “N”, de 33 años.

En otro suceso, en el mismo municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía local, recuperaron un taxi, con reporte de robo vigente y se detuvo a cinco sujetos que iban a bordo, además de localizarles un arma de fuego y un machete.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Cuauhtémoc, en Santa María Totoltepec, cuando uniformados circulaban sobre dicha avenida y notaron con actitud sospechas de los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, modelo 2018.

Es por ello que le solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión la cual derivó en confirmar que la unidad contaba con reporte de robo vigente y fue localizada al interior de la unidad un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, de la Marca Smith and Wesson, con seis cartuchos útiles y un machete.

Por lo que se detuvo a Margarito “N”, de 47 años; Carlos Israel “N”, de 40; Emmanuel “N”, de 30; Carlos Omar “N”, de 31, y José “N”, de 60 años.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *